Talleres IX Congreso Yoga Costa del Sol.


El Instituto de Estudios del Yoga es un centro de difusión de esta milenaria disciplina ubicado en Marbella.
Esta compuesto por quince profesores de distintos linajes, nacionalidades y formas de entender la vida. Avalado por Yoga Alliance (E-YTT 200 y 500), el Instituto de estudios del yoga ha certificado en ocho años a 500 profesores.
Su bolsa de trabajo ha provisto de más de una treintena de puestos laborales en gimnasios, SPA’s, ayuntamientos y centros de bienestar. Es el único en ofertar becas anuales de estudio para economías restringidas. Su universidad virtual teórica hace que sus cursos sean eminentemente prácticos. En la actualidad tiene abierta una sede en Nicaragua y es el encargado de la disciplina de yoga enmarcada dentro de la asignatura Cultura del deporte para una vida saludable en la prestigiosa Universidad Centroamericana (UCA)

bcBELINDA CHRISTENSEN (JUST DO YOGA)

Danesa y vikinga de origen, fundadora de la escuela de yoga Mijas, directora pedagógica del Instituto de Estudios del Yoga y parte del equipo de la organización del Congreso de Yoga de la Costa del sol. Cambia el mundo de las finanzas por el yoga en el año 2000. Amante de la música como baterista aficionada, de las artes marciales como karateca,  del estudio como formadora de profesores de yoga, de la alegría como madre y compañera, y de la  didáctica terapéutica. Sus talleres están salpicados de los estilos que le apasionan, ying yang yoga, anusara, vinyasa … combinando el fluir entre asanas con el hatha yoga más tradicional. Venimos a este mundo, a veces raro, loco e injusto para nuestra percepción y el yoga es uno de los caminos que nos llevan a explorar y disfrutar de esa búsqueda de tu ser interior, de la tranquilidad, de la salud y del equilibrio.





11265249_10155608200740574_7854173154106275137_nGUSTAVO PLAZA

Es un respetado profesor de Yoga, Meditación y Orientalismo con más de 20 años de experiencia. Ha viajado en varias ocasiones a la India al contacto con las grandes tradiciones de espiritualidad y al estudio de los distintos senderos de auto-conocimiento. 
Es discípulo directo del Padre César Dávila ( 1910-1999 Fundador de la Asociación Escuela de Auto-Realización y Meditación ) de quien recibió iniciación en su juventud. En el caminar ha recibido guía y mantiene relación con grandes mentores como Swami Veda Bharati de los Himalayas, Srila Sadhu Maharaj, Ramiro Calle, el Venerable Bhante Kondanna Thero, Yogui Andrei Ram entre otros. Edita la Revista de Yoga  Sadhana. 








NatIndiaNATI DEPRATI (Ashtanga Yoga)
Comencé a practicar Yoga hace muchos años atrás.
En el año 2008 luego de finalizar mi primer profesorado de Hatha y Power Yoga en Buenos Aires, Argentina, donde nací y crecí, comencé a viajar y a compartir lo aprendido. En el año 2010, llegué a la India para profundizar mi entendimiento de Yoga, y desde entonces que he vivido cada año entre allí y Europa. He practicado Ashtanga Yoga con eminentes maestros como Ajay y Vijay Kumar, Paul Dallaghan, Hamish Hendry y Kamal Singh, con quien completé 200hs. intensivas de formación en el 2011. Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo de Yoga dinámico. Vinyasa significa sistema de movimientos y respiración sincronizados. El Ashtanga Yoga practicado con una correcta respiración purifica el cuerpo físico, mental y emocional.





naylin1NAYLIN NUÑEZ (Adelgazar con conciencia)
En el año 2014 más de 1.9 mil millones de personas mayores de 18 años tenían sobrepeso (un 39% de la población mundial). Yo también pasé por ahí, luché contra las calorías y me encontré con muchas personas en el camino en la misma lucha. Pero con el tiempo y mientras el yoga continuaba ayudándome a conocerme más a mí misma, me hice consciente de muchas cosas, entre ellas, que más que perder peso lo que estaba deseando era ser FELIZ. Mi vida ha cambiado y una de las consecuencias fue que mi peso se reguló. Fueron años de prueba y error necesarios para mi evolución. Aprendí que luchar contra la obesidad es perder el tiempo y energía. En este taller sembraremos la semilla para andar el camino del autoconocimiento a nivel físico, mental y emocional, con consejos prácticos para llegar al peso ideal y más aún, para conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.




Danza de amor

CARLOS PETRONZI (El arte de amar y trascender con la danza)
Nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1957.
Se formó en Psicodanza y Danza Armonizadora. Aprendió y practicó  muchas técnicas holísticas siendo la Musicoterapia una de las mas importantes. En el año 2011 creó D.A.R. Danza Armonizadora Reconectiva. Desde entonces se dedica a brindar talleres y retiros intensivos en España y Argentina. Así da a  conocer esta dinámica grupal y para formar futuros facilitadores.







Pablo D´AloiaPABLO D’ALOIA (Relajación guiada con cuenco tibetano)
Soy un amante transmisor del hatha yoga y de técnicas mentales a niños, adultos, personas con discapacidad física e intelectual , eterno aprendiz que no deja de sorprenderse con los beneficios que aportan estas técnicas en nuestro cuerpo alma mente. Los invito a que disfrutemos juntos en este taller de una relajación guiada con visualización mientras recibimos un baño sonoro de cuencos tibetanos para profundizar más aún en la experiencia psicofísica de la relajación total profunda. Aprendizajes milenarios de entrenamiento unidos para mantenernos en un marco de bienestar y salud combinados con la terapia vibracional a través de herramientas como el Gong y los cuencos tibetanos.






IMG_7778JUAN CARLOS MARQUEZ (Yoga para que el cuerpo sonria)
Nace en Sevilla en 1965.
Práctica Yoga desde 1987. En 1991 comienza a impartir clases y, desde 1993, se dedica en exclusiva al estudio y la enseñanza del Yoga. Desde el año 2000 es formador de profesores de Yoga para la Escuela Nacional Sadhana. Su trabajo de Yoga ha estado muy vinculado a las artes, especialmente a la música y a la investigación sobre nuevos métodos de enseñanza.
Estos métodos se caracterizan por su claridad pedagógica, su sensibilidad y originalidad, y en ellos el alumno es el centro y objetivo del trabajo.






Foto 1 touchedSUSANA GARCIA BLANCO (Invocando a Bhuvaneswari, diosa de la tierra y el espacio)
Una práctica dulce, enfocada, rejuvenecedora. Date espacio para sentir la Shakti como un abrazo amoroso que te alimenta, y reconectar con tu espacio interno de amor, luz y energía sanadora. Aperturas de caderas, posturas en el suelo… Inspirada por la fuerza creativa del corazón (hrdaya shakti), su misión es guiar a los estudiantes hacia su lugar interior de sabiduría y poder, con amor y conciencia, secuencias estructuradas, instrucciones precisas, y con su pasión por la Filosofía, Mitología y las posibilidades terapéuticas del yoga.  Profesora Certificada de Anusara Yoga en España. Con base en Marruecos, enseña cursos y Formaciones de Profesores internacionalmente. Enamorada del mar, encuentra conexión y libertad a través del surf, y ofrece retiros que combinan estas dos prácticas del alma.





IMG_20150222_210055 (2)JULIA RODRIGUEZ (Mindfullness yoga)
Titulada en Mindfulness Yoga y actualmente impartiendo clases en el centro de yoga Milarepa de Málaga.
A través de las meditaciones y asanas de Mindfulness Yoga aprenderemos a tener una mayor consciencia de nuestro SER, en unión con nuestra mente, cuerpo y emociones. Integrando y sanando nuestro SER en su totalidad. Descubriendo el SENTIR en la aparente quietud en la realización de las asanas. Date permiso para redescubrir y observar tu sentir, permaneciendo presente en el aquí y el ahora.








medialuna yoMIGUEL BONAL (Meditación dinámica de Osho)
Desde hace quince años practico meditaciones dinámicas de Osho. Las conocí en mi primer viaje a India en la Multiuniversiti de Osho en Poona y he profundizado  durante mas de 13 años en ellas con mis maestros Anubudha y Anasha, sanyasis de Osho desde los años 70.
En aquel tiempo también comencé una búsqueda espiritual que me llevó al encuentro del Yoga, el masaje sacrocraneal y  la terapia Gestalt. Desde entonces continuo estudiando , practicando y profundizando en este misterio que es el Ser humano. Gracias a la practica de las meditaciones dinámicas , logro un mayor centramiento de mi mente, mi cuerpo se armoniza y conecto mas fácil con el amor y la compasión.






AmraAMRA (Yoga del corazón)

Su  nombre verdadero es Victoria Stoyanova. Tiene titulo universitario de las enseñanzas practicas e teóricas del Yoga de la Universidad de Austin en Texas, Estados Unidos. En los últimos 7 años ha enseñado yoga en muchos países en Europa, Asia y las Americas. La clase de yoga que comparte incluye Asanas, Pranayama, Meditacion, Mantras y Kriyas. Esta enfocada en la elevacion de la conciencia atravez de las cinco koshas o cuerpos. El cuerpo fisico, el cuerpo energetico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo de pura dicha.  Tambien comparte clases de YogaDanza. Para ella el yoga es la ciencia de la exeleracion de la evolucion humana, la ciencia de la transformacion y elevacion de la conciencia, el determinado camino hacia el despertar. Yoga significa el estado de conciencia que nos permite experimentar el Creador y la Creación como uno y vivir plenamente en este estado de la sagrada Verdad.




_27I7526Inga Kreisheimer (Anusara)

Inga Maria es Anusara-Inspired Yoga Teacher.
Lleva practicando yoga durante 23 anos, ensenando yoga desde hace 19 años y es una persona muy dedicada tanto con sus maestros como con sus estudiantes.
Brinda durante sus clases una energía dinámica y ligera desde el corazón, lo que proporciona una mezcla entre filosofía, terapia y una sabiduría que ha recogido en su experiencia vital.
En la esterilla invita a sus estudiantes a generar su propia transformación como una expresión artística desde el corazón invitándoles a encontrar su propia gracia y alegría de vivir.






11149314_10206809098331931_4332100828905161696_nVictoria D.Omil  (Hipnosis)

Mi nombre es Victoria DOmil y soy terapeuta usando la Hipnosis como herramienta natural, rápida y eficaz. 
De todos es sabido que poseemos un potencial mental mucho mayor del que utilizamos normalmente, pero también poseemos una fuerza psíquica, emocional y espiritual en la que no confiamos habitualmente. La hipnosis consigue adentrarnos en el inconsciente que es donde se guardan las creencias sobre nosotros mismos, esas que nos llevan a actuar, pensar y sentir de determinada manera. Cada uno de nosotros, puede cambiarlas y tener así un concepto real de cómo somos en esencia y cómo podemos vivir de acuerdo a esa realidad que tenemos de alguna manera olvidada o bloqueada. Si lo deseáis de forma colectiva , me gustaría iniciaros en una sesión de hipnosis y disfrutar juntos de esta experiencia, que es la conexión con nuestro YO SUPERIOR