Flores de Bach

image

La energía curativa de las flores



 

¿Qué son las Flores de Bach?

Es un método descubierto y desarrollado hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach.

Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de ésta.

La enfermedad, no sólo es el resultado de trastornos corporales, sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.
Por tratarse de una terápia vibracional se puede aplicar a niños, embarazadas, adolescentes, ancianos,incluso a personas con graves enfermedades o convalecientes, así como a plantas y animales.

Se administran en general por via oral, aunque en algunos casos puede recomendarse su uso tópico, incluso pueden llegar a ser muy útiles pulverizadas en algún ambiente.
Es un sistema que no presenta contraindicaciones, tan sencillo, natural, y facil de aplicar a todos en cualquier momento que como lo concebia y deseaba el doctor Bach tendría que estar presente en todos los hogares y lugar de trabajo como parte del botiquín de primeros auxilios, de esa forma evitaríamos en muchos casos la necesidad de medicarnos.

“Nuestra visión de la vida depende de lo cerca que se encuentre la personalidad del alma. Cuanto más íntima sea la unión, mayor será la armonía y la paz y más claramente brillará la luz de la Verdad y la radiante felicidad”
                         Cúrese usted mismo, 1931 Dctr. Edward Bach